Entrevistas

Senador por La Araucanía: “Es gratis quemar camiones, sembrar el terror y matar a las personas”

“Eso no puede ser”, planteó el RN José García Ruminot, refiriéndose al asesinato del carabinero Eugenio Naín. Admitió que casos como la operación Huracán y otros, “ponen en duda la gestión policial”.

MSOD José García Ruminot

Por Ramón Pozo
El viernes fue asesinado el cabo segundo de carabineros Eugenio Naín Caniumil, tras una emboscada realizada por desconocidos. Este hecho se suma a una serie de ataques que han resultado con heridos o víctimas fatales en el último tiempo en la zona.

El senador RN por la región, José García Ruminot, comentó que “es gratis quemar camiones (...) sembrar el terror y matar a las personas. Eso no puede ser”.

Muchos de los hechos de violencia quedan en la más completa y absoluta impunidad. Nunca se sabe quiénes fueron, no se encuentra a los responsables”, se lamentó el parlamentario.

Lee también: Benito Baranda por ‘primera línea’: “Una lucha política es distinto a una banda narco-criminal”

A su juicio, estos “son delitos más bien vinculados al robo de madera, al narcotráfico”, y “tenemos fundadas sospechas para pensar que parte importante del financiamiento de estos grupos viene de ahí”.

Respecto del actuar policial y la justicia, García Ruminot admitió que “el caso Huracán qué duda cabe que significó un retroceso enorme, porque se instaló la desconfianza en las instituciones que tenían que investigar”. Esto, sumado a casos como el de Camilo Catrillanca, “pone en duda la gestión policial”.

Necesitamos que nuestras policías estén muy validadas, de tal manera que sus procedimientos sean reconocidos por todo el mundo y no cuestionados como nos ha ocurrido con la operación Huracán, como nos ocurrió con la muerte de Camilo Catrillanca”, concluyó el senador RN.


Contenido patrocinado

Compartir