Noticias

SAG denuncia "mascotización" de cachorra de zorro chilla en Melipilla

La cachorra convivía con perros domesticados y era alimentada con pollo, que es perjudicial a su corta edad.

cachorra

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó el caso de una cachorra de zorro chilla que fue capturada por una familia en Melipilla, la que intentó dejarla de mascota, algo que significa una infracción a la ley por tratarse de una especie protegida.

A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que la denuncia fue recibida por Carabineros, que en compañía de la oficina sectorial del servicio en Melipilla, acudió al lugar donde se constató que lo realizado por la familia infringía la Ley de Caza.

Acerca del estado de la cachorra, la veterinaria de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS), María José Abarca, comentó que "tiene entre 4 a 6 semanas de vida, por ende, está en pleno proceso de lactancia e incluso de recibir las enseñanzas de su madre para sobrevivir en su entorno".

"En pocas palabras, es muy probable que este animal quede en cautiverio (...) se encontraba conviviendo con perros y estaba siendo alimentada con carne de pollo, lo que es terrible para sus pocas semanas de vida, debido a lo anterior, debemos realizar exámenes para descartar enfermedades propias de los perros domésticos", concluyó la especialista.

Lee también: Maltrato animal: Proyecto de ley aumentaría penas y multas


Contenido patrocinado

Compartir