Noticias

Subastarán el disco que John Lennon le dedicó firmado a su asesino

Se piensa que el disco que fue evidencia policial por tener la firma de John Lennon, alcanzará un valor estimado de 2 millones de dólares.

disco

El próximo lunes se celebrará una subasta que raya un poco en el morbo. En ella se pondrá a la venta un peculiar artículo: el disco que John Lennon le dedicó a Mark David Chapman horas antes de que éste acabara a tiros con su vida en Nueva York.

En la portada del ejemplar de Double Fantasy, se ve la firma del ex-Beatle y debajo el año, 1980. El autógrafo está hecho sobre el cuello de Yoko Ono, en la portada del LP.

Mark David Chapman esperó al artista afuera de su residencia, en el edificio Dakota, para que éste le firmara el disco, que había sido publicado un mes antes. Cinco horas después, cuando Lennon regresaba, Chapman disparó cuatro veces por la espalda al músico británico, causándole la muerte.

El álbum además tiene escrito un código, ya que fue una prueba en el juicio por asesinato contra Chapman, que sigue en prisión tras ser condenado a cadena perpetua, y a quien se le han denegado en numerosas ocasiones sus peticiones de libertad condicional.

Lee también: Lana Del Rey sorprende con su interpretación de ‘Summertime’


Contenido patrocinado

Compartir