Noticias

Maltrato animal: Proyecto de ley aumentaría penas y multas

La iniciativa de diputados propone además la inhabilitación absoluta a las personas sancionadas en cuanto a la tenencia de animales.

maltrato animal

La iniciativa para aumentar las penas por maltrato animal fue expuesta por los parlamentarios Jaime Mulet y Esteban Velásquez, luego que se hiciera conocido el caso de "Blanquito", perrito que fue hallado muerto en la comuna de Santa Juana, región del Biobío, con signos de golpes y quemaduras.

La sanción para el maltrato animal es la pena privativa de libertad, va de los 61 días a los tres años, pero con el proyecto se busca aumentar desde los tres años hasta los 10 años de cárcel.

Las multas en este momento no superan los $1.520.200, mientras que la iniciativa fijaría la suma en $4,5 millones.

En entrevista con CNN, el diputado Mulet señaló que "la penalidad indicada no tiene relación con los nuevos estándares de protección de los animales, ni tampoco con la actualizada percepción que tiene la sociedad respecto del trato con otras especies".

Por otro lado, Velásquez concluyó que "las actuales penas provocan un estado de impunidad con el maltrato animal, el cual continúa siendo mirado como un delito de poca monta, o de poca relevancia jurídico-penal, y social".

Lee también: “Major”, el perro de Joe Biden que vivirá en la Casa Blanca


Contenido patrocinado

Compartir