Noticias

Revocan prisión preventiva a Carabinero que disparó a menores en Talcahuano

John Mograve pasó de estar en prisión preventiva a estar con Arresto Domiciliario según ordenó la Corte de Apelaciones de Concepción.

John Mograve carabinero Prisión Preventiva web

El sargento segundo John Mograve Villegas, carabinero acusado de apremios ilegítimos contra dos menores de edad baleados en Hogar Carlos Macera, colaborador del Sename, salió de Prisión Preventiva luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción decidiera dejarlo con Arresto Domiciliario.

El carabinero se encontraba en prisión preventiva desde el viernes 20 de noviembre, luego de ser formalizado por delitos reiterados de apremios ilegítimos y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de personas menores de edad.

Lee también: Daniel Matamala por menores baleados: "Se juntaron dos instituciones que han sido las más responsables de violaciones de DDHH en Chile"

Sin embargo este sábado la Corte de Apelaciones de Concepción accedió a la petición de la defensa del uniformado, considerando que aunque es considerado un peligro para la sociedad, "dicho fin cautelar puede igualmente ser obtenido con otra medida privativa de libertad menos intensa".

Según el Fiscal Nelson Vigueras. a pesar de la derrota de la Fiscalía respecto a las cautelares, "La resolución de la Corte confirma y ratifica plenamente la existencia de los delitos, la conducta desplegada por el imputado, en términos desproporcionados y alejándose de la legislación y, particularmente, de las instrucciones que la propia institución de Carabineros ha dado para el uso de la fuerza, y también ha refrendado su participación".


Contenido patrocinado

Compartir