Noticias

David Prowse, actor que dio vida a Darth Vader falleció

El imponente hombre detrás del traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 85 años.

David Prowse GettyImages-167710690 web

La mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento de David Prowse, el actor que encarnó al icónico villano Darth Vader en la saga de Star Wars.

El pesista y actor falleció a los 85 años luego de combatir una breve enfermedad, según informó su agente Thomas Bowington, despidiéndolo con un "Que la fuerza te acompañe", según consignó la BBC.

El actor fue quien se puso el traje de Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, gracias en parte a su imponente altura de 2 metros. Sin embargo, aunque realizo los parlamentos en escena, la voz fue doblada por James Earl Jones, ya que su fuerte acento del oeste de Inglaterra no era lo que George Lucas buscaba, creando así la profunda voz en inglés que se hizo conocida en todo el mundo.

Sin embargo sus roles no tienen que ver solo con Star Wars. En Gran Bretaña, David Prowse fue conocido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la medalla de la Orden del Imperio Británico.

Interpretó también al monstruo de Frankenstein en la parodia de 007 "Casino Royale" (1967), apareció en varios capítulos en los años 70 en la serie Doctor Who, y apareció también en "A Clockwork Orange" (1971) como Julian, el guardaespaldas del protagonista Alex DeLarge.

Para su manager, "Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos -por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas".

Bowington señaló que su fallecimiento es "una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo".


Contenido patrocinado

Compartir