Noticias

Mario Rozas renuncia tras operativo que dejó a 2 menores baleados

El Gobierno aceptó la renuncia al General Director de Carabineros luego que dos menores del Sename fueran heridos por uniformados.

Piñera Renuncia Mario Rozas A_UNO_1233188 web

Se confirmó que Mario Rozas dejará este jueves su puesto como General Director de Carabineros, tras el baleo de uniformados a dos menores del Sename.

Esto se da también luego de numerosas acusaciones por violaciones a los Derechos Humanos desde Octubre del 2019 en el Estallido Social.

En un escueto mensaje, Piñera reconoció y agradeció al saliente uniformado, y a todos los carabineros. Y le deseó una "buena vida" a Mario Rozas "porque hay vida después de ser General Director".

El General Ricardo Yáñez asume en su reemplazo según informó Sebastián Piñera. y el mandatario le deseó "la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que le he encargado de impulsar una profunda y urgente modernización de Carabineros".

Además anunció que el ministerio de Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona para "poder tomar contacto con las personas que están accidentadas -los dos niños- y también los carabineros accidentados" y visitar el hogar del Sename.

El presidente también manifestó sus "condolencias con los niños que fueron lesionados, con sus familias, y también con los Carabineros que fueron lesionados y sus familias".

 


Contenido patrocinado

Compartir