Ministro Figueroa confirmó que año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo

«La idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales», señaló el ministro Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa informó que desde el 1 de marzo se dará inicio al año escolar 2021, para continuar el aprendizaje luego del complejo panorama que vivió la comunidad escolar en 2020 por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a lo informado, la fecha se determinó luego de "un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo".

Al igual que lo ocurrido en 2020, los recintos "deberán presentar mecanismo para volver a clases presencial de acuerdo a sus características y realidades."

La autoridad subrayó que cada establecimiento accederá a kits sanitarios para la comunidad, incluyendo mascarillas para alumnos, docentes y funcionarios, además de escudos faciales y diversos elementos de desinfección.

"Queremos que las familias tengan la tranquilidad que, cumpliendo las exigencias, se pueden generar condiciones adecuadas", agregó.

Para finalizar, el ministro Figueroa indicó que el proceso dependerá de las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia, pero que es necesario planificar el futuro en clases presenciales.

Lee también: Mario Rozas renuncia tras operativo que dejó a 2 menores baleados

Ahora Escuchas