Oposición exige salida de Rozas tras disparos de Carabineros a menores del Sename

En un hogar del Sename en Talcahuano, carabineros dispararon en contra de dos adolescentes causándoles heridas de gravedad.

General Mario Rozas A_UNO_1227456 web General Mario Rozas A_UNO_1227456 web

Este miércoles durante la tarde, funcionarios de Carabineros realizó un operativo en un hogar del Sename en Talcahuano, que terminó con dos menores de edad con heridas de gravedad de parte de los funcionarios policiales.

Tras este grave incidente, la oposición e incluso parte del oficialismo pidieron la salida del General Rozas, que está cuestionado desde el Estallido Social de octubre de 2019. Ahora este ataque de Carabineros a los adolescentes del Sename parece ser la gota que rebalsó el vaso.

En la oposición el llamado a renuncia de Rozas es transversal. Desde la Bancada de la DC, los parlamentarios Socialistas, PPD, hasta el Frente Amplio y el Partido Comunista, todos piden la renuncia del cuestionado general.

Incluso desde los parlamentarios oficialistas se unieron al llamado de la renuncia de Mario Rozas. Leonidas Romero, de Renovación Nacional, manifestó que "el general Rozas debe dar un paso al costado". A este llamado también se le unió el también diputado RN Jorge Durán según consignó Cooperativa

Lee también: Experta en seguridad: Remover al general Mario Rozas "no resuelve el problema" en carabineros

Ahora Escuchas