Entrevistas

Mónica González: Piñera “está incendiando la pradera porque está enrabiando a la gente”

Esto por su decisión de ir al TC por el retiro del segundo 10%, advirtió la premio nacional de periodismo. "La gente está con ira. ¡Por favor, entienda presidente!", añadió.

MSOD Mónica González

Por Ramón Pozo
La Premio Nacional de Periodismo 2019, Mónica González, ahora recibió el galardón Ortega y Gasset, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La periodista festejó por dos ya que CIPER, medio del que es fundadora, también fue distinguido en la categoría “mejor investigación periodística” con la serie de reportajes “Transnacionales de la fe”.

En este escenario, conversamos con la profesional sobre diversos temas de actualidad en Mañana Será Otro Día, partiendo por el segundo retiro del 10% y la decisión del gobierno de acudir al TC para bloquear esta iniciativa, impulsada por la diputada Pamela Jiles.

Explicó que la decisión le parece "pésima, porque no lo hizo en el primer retiro del 10%, lo cual era lo lógico".

¿La consecuencia? El presidente Sebastián Piñera “está incendiando la pradera porque está enrabiado a la gente. La gente está con ira. ¡Por favor, entienda presidente!

Esta acción al TC es violenta”, resumió Mónica González. "Esta clase política tiene un problema extraño con el anclaje con la calle (...), con el corazón de Chile".

La periodista también abordó el nombramiento de Ricardo Yáñez como general director de carabineros. Estima que él "empezó mal, porque no pide perdón con un balance de sangre" tras el estallido social.

Mientras que sobre su antecesor, Mario Rozas, recordó que "lo esperan 36 querellas", y que “sus acciones dejaron en el camino a 3 ministros del interior”.

En síntesis, buena parte de la crisis institucional actual “está provocada por carabineros y su violación a los derechos humanos”, apuntó la premio nacional de periodismo.

Finalmente, sobre Yáñez se preguntó: “¿Renunciará al sobresueldo de la mutualidad?”.


Contenido patrocinado

Compartir