Noticias

Última jirafa blanca del mundo es controlada con GPS para que no la maten

En peligro de extinción, el último ejemplar macho de jirafa blanca es cuidado con un dispositivo de GPS para resguardar su seguridad.

jirafa blanca

La única jirafa blanca conocida en el mundo estará vigilada con un dispositivo de rastreo por GPS para ayudar a protegerla de los cazadores furtivos mientras pasta en Kenia. Pese a ser el único ejemplar vivo, el solitario macho no tiene nombre.

En información de NBC News, esta jirafa blanca vive sola luego de que una hembra y su cría fuesen asesinadas por cazadores furtivos en marzo, informó la reserva Ishaqbini Hirola.

Un raro rasgo genético llamado leucismo le causa el color blanco y hace que el animal destaque en la árida sabana, cercana a la frontera con Somalía.

El dispositivo, colocado en uno de los cuernos de la jirafa emitirá una alerta cada hora para avisar a los guardabosques de su posición y poder controlar cualquier peligro según así se requiera.

La reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por la ayuda en su cuidado.

Lee también: Maltrato animal: Proyecto de ley aumentaría penas y multas


Contenido patrocinado

Compartir