Noticias

Ministerio de Salud prepara 'Fondéate en tu casa' 2.0 para Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Salud prepara un plan de control para fin de año, con similares características al que se llevó a cabo en Fiestas Patrias.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud trabaja en un plan de control para Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar un alza de contagios de coronavirus.

En este contexto, el Minsal prepara protocolos estrictos para los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre, los que serían igual de estrictos que para Fiestas Patrias.

En entrevista con El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "empezamos a estudiar el tema en la Mesa COVID-19 en La Moneda".

"Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al 'Fondéate en tu casa', es decir, 10 personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc.”, afirmó.

En tanto, para Año Nuevo, el titular del Ministerio de Salud advirtió que las medidas serían aún más estrictas que en Navidad.

Lee también: Covid-19: Chile sobrepasa los 533 mil contagios de coronavirus


Contenido patrocinado

Compartir