Noticias

Mamá de Joven que murió electrocutado en Puente Alto responsabiliza al Mineduc

"Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto" dijo la madre del joven que murió el primer día de vuelta a clases.

Colegio Industrial las nieves joven muere electrocutado

Un joven de 18 años murió electrocutado durante la tarde de este lunes, luego de haber regresado a clases presenciales en un liceo de la comuna de Puente Alto.

Según los antecedentes recopilados por Radio Biobío, el joven participaba con otros alumnos y un profesor de una asignatura de electrónica en en el Colegio Industrial Las Nieves, cuando sufrió una descarga eléctrica con consecuencias fatales mientras manipulaba un motor.

A pesar de que una ambulancia lo llevó al Hospital Sótero del Río, no logró sobrevivir, falleciendo en el lugar.

La madre criticó la poca preparación del colegio, la demora de la ambulancia, así como la decisión de volver a clases. Cabe señalar que este lunes el liceo puentealtino había vuelto a clases presenciales, cumpliendo los requisitos del Ministerios de Salud.

"Hoy recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto".

"Estuvieron nueve meses fuera del colegio y al tiro lo dejaron con máquinas que a lo mejor no conocían o se les olvidó como usarlas" agregó la madre. "No actuaron como papás" concluyó la mamá del afectado.

Lee también: Juan Sutil: "Las personas no quieren trabajar" para no "perder los beneficios entregados"

 


Contenido patrocinado

Compartir