Noticias

Primarias de gobernadores regionales y alcaldes: ¿Dónde se vota?

Este domingo 29 de noviembre habrá elecciones primarias, y también algunos cambios en los locales de votación que recibirán los sufragios.

primarias

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las elecciones primarias para gobernadores regionales -cargo que reemplazará a los intendentes- y alcaldes. 

Competirán 87 candidatos a gobernadores regionales (en todas las regiones) y 103 candidatos a alcaldes (en 36 regiones).

En esta jornada habrá diferencias, porque al ser elecciones más acotadas, se redujo la cantidad de locales de votación que recibirán los sufragios, por lo que para asegurarse, los electores deberán revisar nuevamente sus datos electorales en el sitio consulta.servel.cl, para no asistir a un local que no corresponda a votar y evitarse inconvenientes.

Otro cambio tiene que ver con el horario para votar, ya que esta vez las mesas funcionarán entre las 08:00 y las 18:00 horas, sin extensiones pese a la pandemia. Existirá la salvedad de que si a las 18:00 horas aún hay personas en la fila para votar, la mesa tiene la obligación de permitir que puedan emitir su sufragio.

Las medidas sanitarias de parte de la autoridad serán las mismas, el aforo de los locales estará regulado en la entrada y pueden generarse filas en los exteriores, mientras que en el interior tendrá que haber al menos un metro de distancia entre las personas que esperen para votar.

Lee también: Parlamentarios presentarán proyecto para adelantar elecciones presidenciales


Contenido patrocinado

Compartir