Noticias

Juan Sutil: "Las personas no quieren trabajar" para no "perder los beneficios entregados"

El presidente de la CPC, Juan Sutil, entregó su opinión sobre cómo se comportan las personas que acceden a beneficios estatales.

Juan Sutil

Este lunes, el presidente de la CPC, Juan Sutil, reflexionó en entrevista con Radio Pauta sobre la polémica por el segundo retiro del 10% y emitió particulares frases.

“¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”.

"Hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

Sutil explicó que "muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados".

Lee también: Ministra Zaldívar por 10%: "No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado"


Contenido patrocinado

Compartir