Noticias

Las abejas son oficialmente la especie más importante del planeta

Sin embargo de acuerdo a los científicos, las abejas están en peligro de extinción ya que casi el 90% han desaparecido en los últimos años.

Abejas importantes

Los científicos y expertos de La Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute, determinaron que las abejas son el ser vivo más importante del planeta. Sin embargo, quisieron alertar que casi el 90% de la población de estos insectos ha desaparecido en los últimos años.

Las abejas fueron incluídas en el Libro Rojo de Especies Amenazadas debido que 90% de las abejas, y han ido desapareciendo por el so indiscriminado de pesticidas y la deforestación

De hecho, en septiembre, 500 millones de abejas murieron en Brasil por el uso de un insecticida llamado Fipronil.

Las abejas son de suma importancia para la humanidad ya que el 70% de la agricultura mundial depende de ellas.

El 84% de las especies en producción agrícola para consumo humano en Europa, según señala Forbes, incluyendo frutas, vegetales y frutos secos, requiere de polinización a través de insectos para obtener un producto ecológicamente sostenible y de calidad.

Según señaló la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), la mayor amenaza para las abejas es la pérdida de su hábitat, por las prácticas agrícolas que incluyen estos insecticidas.

“La pérdida a gran escala y la degradación del hábitat de las abejas es una de las mayores amenazas para su supervivencia. La causa de estos cambios es mayormente la agricultura intensiva y los cambios en la producción agrícola, como la concentración en la producción de forraje y el uso extendido de insecticidas y fertilizantes” señalaron.


Contenido patrocinado

Compartir