Noticias

Ministra Zaldívar por 10%: "No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado"

La Ministra del Trabajo generó bastante polémica con sus dichos sobre el segundo retiro del 10% aprobado por la Cámara de Diputados.

María José Zaldivar A_UNO_1233074 web

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, nuevamente se encuentra en la polémica luego de referirse al retiro del segundo 10% de las AFP y opinar que debe ponerse "bordes" al beneficio, en forma del pago de impuesto por el dinero que tiene la gente en las AFP.

La secretaria de estado dijo que "no corresponde que quien no lo necesite reciba un regalo del Estado", respecto a las personas que no pagan impuestos por este retiro de dinero.

En conversación con T13 la ministra defendió el proyecto del Gobierno sobre el retiro del 10%, caracterizado como "autopréstamo" por sus detractores. Según ella, el proyecto "en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros".

Lee también: Zaldívar y el retiro del 10%:'Ojalá no veamos imágenes como las de Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas'

"El proyecto que presenta el Ejecutivo va a permitir que cerca del 95% de las personas que retiraron la primera vez lo puedan hacer si es que aún tienen fondos, solo se limita a las personas de más altos ingresos en nuestro país de hacerlo", aseguró María José Zaldivar.

Sin embargo, defendió también el requerimiento al Tribunal Constitucional del gobierno contra el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas y por la comisión de Constitución del Senado.

La ministra del Trabajo señaló que este "no está buscando impedir que las personas (...) no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio".

Sus dichos se convirtieron en tendencia en redes sociales durante la tarde de este lunes, con mucha gente criticándola por su postura y su reticencia a apoyar el proyecto que cuenta con amplio apoyo ciudadano.

 


Contenido patrocinado

Compartir