Noticias

Daniel Jadue: Derecho a propiedad privada no puede estar "por sobre el bien común"

El alcalde de Recoleta dijo que "Estaría dispuesto a ir a una primaria con todos los que se comprometan a apoyar al que gane".

Daniel Jadue a esta hora se improvisa

Daniel Jadue, precandidato presidencial y alcalde de Recoleta estuvo invitado en el programa "A esta hora se improvisa" de Canal 13 conversando sus definiciones y opiniones políticas frente a la Convención Constituyente y las próximas elecciones presidenciales.

Al militante comunista le preguntaron cuáles son las prioridades que cree que debería consagrar la nueva Constitución, A lo que Jadue respondió diciendo: “Espero que la nueva Constitución defina al Estado chileno como plurinacional e intercultural, creo que eso es esencial”.

“Además, es tremendamente relevante avanzar hacia una mayor responsabilidad del Estado en asegurar un catálogo de derecho básicos que permitan a todos vivir con dignidad. No necesitamos un Estado que regale cosas, pero sí que permita que la gente con su propio esfuerzo pueda satisfacer sus necesidades básicas sin tener que recurrir a endeudarse toda la vida”, añadió.

Lee también: Investigación contra Daniel jadue cierra por falta de evidencia

En cuanto a la propiedad privada, el alcalde de Recoleta dijo: “No puede ser un derecho absoluto que esté por sobre el bien común y eso creo que debe quedar establecido”.

Y agregó que esta no es una idea marxista solamente, sino que citó la encíclica Fratelli Tutti del Papa, donde señala, según Jadue que "'Cuando le damos a los pobres lo que les falta para vivir, no le estamos regalando lo nuestro, les estamos dando lo que les hemos robado'. No lo dice Marx ni Guillermo Teillier, lo dice el Papa".


Contenido patrocinado

Compartir