Noticias

Futbolista se negó a homenajear a Maradona: Dice que era "pedófilo y abusador"

La jugadora española se sentó en el minuto de silencio: "no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador

Bruno Morales |

Jugadora fútbol homenaje a maradona web

La imagen de una jugadora de fútbol negándose a participar de un homenaje a Diego Maradona dio la vuelta al mundo.

Se trata de Paula Dapena, de 24 años, jugadora del club Viajes Interrías FF en la tercera división femenina española, que en medio de un amistoso contra el Deportivo de La Coruña (primera división).

Mientras sus compañeras se mantuvieron de pie, guardando un minuto de silencio en homenaje al astro argentino, Paula Dapena se sentó en el pasto mirando al lado contrario a sus compañeras, como gesto de protesta.

Lee también: Despiden a empleados de funeraria por selfie con ataúd de Maradona

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó a Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre, día en que murió Maradona).

Paula reconoce que en el mundo del fútbol Maradona hizo historia y era un deportista "con unas cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", pero se negó a guardar ese minuto de silencio porque cree que "para ser jugador hay que ser primera persona y tener valores más allá de habilidades".

Cabe señalar que Diego Maradona tiene un historial polémico respecto a sus tratos a las mujeres, y casos de demandas por paternidad, una de esas mujeres era menor de edad cuando habría concebido a uno de los hijos no reconocidos del histórico futbolista, según recopiló En Cancha.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.