Futbolista se negó a homenajear a Maradona: Dice que era "pedófilo y abusador"

La imagen de una jugadora de fútbol negándose a participar de un homenaje a Diego Maradona dio la vuelta al mundo. Se trata de Paula Dapena, de 24 años, jugadora del club Viajes Interrías FF en la tercera división femenina española, que en medio de un amistoso contra el Deportivo de La Coruña (primera división).

Jugadora fútbol homenaje a maradona web Jugadora fútbol homenaje a maradona web

La imagen de una jugadora de fútbol negándose a participar de un homenaje a Diego Maradona dio la vuelta al mundo.

Se trata de Paula Dapena, de 24 años, jugadora del club Viajes Interrías FF en la tercera división femenina española, que en medio de un amistoso contra el Deportivo de La Coruña (primera división).

Mientras sus compañeras se mantuvieron de pie, guardando un minuto de silencio en homenaje al astro argentino, Paula Dapena se sentó en el pasto mirando al lado contrario a sus compañeras, como gesto de protesta.

Lee también: Despiden a empleados de funeraria por selfie con ataúd de Maradona

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó a Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre, día en que murió Maradona).

Paula reconoce que en el mundo del fútbol Maradona hizo historia y era un deportista "con unas cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", pero se negó a guardar ese minuto de silencio porque cree que "para ser jugador hay que ser primera persona y tener valores más allá de habilidades".

Cabe señalar que Diego Maradona tiene un historial polémico respecto a sus tratos a las mujeres, y casos de demandas por paternidad, una de esas mujeres era menor de edad cuando habría concebido a uno de los hijos no reconocidos del histórico futbolista, según recopiló En Cancha.

Ahora Escuchas