Noticias

Francisco Vidal: "Yo no soy un símil de Lavín"

"Si alguien ha cambiado es él, no yo", sostuvo el precandidato presidencial PPD. Agregó que "el día que Libertad y Desarrollo vea el programa" del alcalde, "le va a decir hasta aquí llegamos nomás".

MSOD Francisco Vidal

Por Ramón Pozo
En el PPD están pensando en las elecciones presidenciales. De hecho, ya cuentan con precandidatos: El timonel de la tienda, Heraldo Muñoz, y el exministro del interior, Francisco Vidal.

Quien también mostró su intención de competir es el exdiputado Jorge Tarud.

En este escenario, en Mañana Será Otro Día conversamos con el exministro del interior y exvocero de gobierno. Sobre los dichos del diputado frenteamplista Gabriel Boric de que su candidatura le "dio sueño", respondió que "es la opinión de Boric, ¿qué le voy a decir yo?".

Y ante cuestionamientos por su cercanía -al menos televisiva- con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que "yo no soy un símil de Lavín", y añadió que "si alguien ha cambiado es él, no yo".

En este sentido, apuntó que "el día que Libertad y Desarrollo vea el programa" presidencial del jefe edilicio, donde resaltan varios derechos sociales, "le va a decir hasta aquí llegamos nomás".

Vidal también se refirió al rol que ha jugado la oposición en el último tiempo: "No soy partidario que funcionemos negando la sal y el agua" al gobierno. "Creo que la clave es un país más tranquilo" y "debiéramos cambiar la actitud".

Sobre sus posibilidades como precandidato, indicó que "me veo eventualmente compitiendo en una primaria con toda la oposición, desde Daniel Jadue, la Pamela Jiles hasta Andrés Velasco".

Sin embargo, admitió que la "centroizquierda no tiene liderazgos hoy día, incluyéndome".


Contenido patrocinado

Compartir