Noticias

El despectivo comentario de Iván Moreira a Karol Cariola que molestó a Monserrat

"No seas sin respeto, tú no tienes por qué calificarme de esa forma" le respondió la diputada luego del desubicado dicho de Moreira.

Bruno Morales |

Moreira Machista Karol Cariola

Un intenso debate generó el retiro del 10% entre Karol Cariola (PC) e Iván Moreira de la (UDI). Pero lo que mayor tensión generó fue el comentario personal que lanzó el senador contra la diputada.

En el matinal Contigo en La Mañana, los parlamentarios entregaron sus puntos de vista acerca de las los proyectos del Gobierno y la Oposición para el segundo retiro del 10% de las AFP.

La diputada comunista lamentó "que el gobierno esté llevando al Tribunal Constitucional" el proyecto presentado en la Cámara de diputados y Diputadas. Además, pidió que desde el Ejecutivo "dejen de provocar a la gente".

Sin embargo este comentario parece haber molestado a Moreira quien intervino diciendo "Mira, si vamos a empezar con mala fe y prejuicios...", pero la diputada lo cortó diciéndole que "El gobierno está actuando de mala fe con lo acaba de hacer".

Sin embargo la situación se tensó cuando Moreira le respondió "No sea populista, chiquilla" de manera displicente.

El comentario del senador UDI causó bastante molestia. "No seas sin respeto, tú no tienes por qué calificarme de esa forma" le dijo Cariola.

Sin embargo no quedó en eso ya que Moreira le respondió que "Respeto tú no le tienes a la gente, porque le está mintiendo".

"Que quede absolutamente claro que el PC lo único que quiere es alterar la convivencia nacional. Aquí la gente no quiere peleas, la gente quiere que se apruebe el 10% y yo le estoy diciendo a los chilenos que mi voto va a ser para los dos proyectos" dijo Iván Moreira antes de anunciar su retirada del programa (al que se reintegró más adelante).

Sin embargo antes de retirarse dijo una frase que causó aún mayor molestia por su carácter machista: "Por su condición de mujer se aprovechan".

Esto hizo que Monserrat Álvarez interviniera: "¿De qué está hablando?" dijo la conductora. " A mí me carga que el PC con perfume de mujer tenga una actitud de disociar nuestro país. De pedir la renuncia del Presidente" añadió Moreira.

"Lo que pasa, senador Moreira, es que el PC tiene mujeres empoderadas, con personalidad y protagonismo político y eso es lo que de cualquier partido se quiere" dijo Monserrat y agregó "Sólo le quiero decir que parece que a usted le chorea más el PC en mujeres que el PC en hombres".

Pero Moreira se retiró indignado "No, no, no. Monserrat, siga defiendo al PC usted. Hasta ahí me quedo, chao" dijo, a lo que Karol Cariola  comentó: "Sin respeto, impresionante".

"No puedo dejar de decir que, de alguna manera, deja en evidencia cuánto le molesta que existan mujeres en política. Su anticomunismo no me sorprende" manifestó luego la diputada del Partido Comunista.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.