Noticias

El despectivo comentario de Iván Moreira a Karol Cariola que molestó a Monserrat

"No seas sin respeto, tú no tienes por qué calificarme de esa forma" le respondió la diputada luego del desubicado dicho de Moreira.

Bruno Morales |

Moreira Machista Karol Cariola

Un intenso debate generó el retiro del 10% entre Karol Cariola (PC) e Iván Moreira de la (UDI). Pero lo que mayor tensión generó fue el comentario personal que lanzó el senador contra la diputada.

En el matinal Contigo en La Mañana, los parlamentarios entregaron sus puntos de vista acerca de las los proyectos del Gobierno y la Oposición para el segundo retiro del 10% de las AFP.

La diputada comunista lamentó "que el gobierno esté llevando al Tribunal Constitucional" el proyecto presentado en la Cámara de diputados y Diputadas. Además, pidió que desde el Ejecutivo "dejen de provocar a la gente".

Sin embargo este comentario parece haber molestado a Moreira quien intervino diciendo "Mira, si vamos a empezar con mala fe y prejuicios...", pero la diputada lo cortó diciéndole que "El gobierno está actuando de mala fe con lo acaba de hacer".

Sin embargo la situación se tensó cuando Moreira le respondió "No sea populista, chiquilla" de manera displicente.

El comentario del senador UDI causó bastante molestia. "No seas sin respeto, tú no tienes por qué calificarme de esa forma" le dijo Cariola.

Sin embargo no quedó en eso ya que Moreira le respondió que "Respeto tú no le tienes a la gente, porque le está mintiendo".

"Que quede absolutamente claro que el PC lo único que quiere es alterar la convivencia nacional. Aquí la gente no quiere peleas, la gente quiere que se apruebe el 10% y yo le estoy diciendo a los chilenos que mi voto va a ser para los dos proyectos" dijo Iván Moreira antes de anunciar su retirada del programa (al que se reintegró más adelante).

Sin embargo antes de retirarse dijo una frase que causó aún mayor molestia por su carácter machista: "Por su condición de mujer se aprovechan".

Esto hizo que Monserrat Álvarez interviniera: "¿De qué está hablando?" dijo la conductora. " A mí me carga que el PC con perfume de mujer tenga una actitud de disociar nuestro país. De pedir la renuncia del Presidente" añadió Moreira.

"Lo que pasa, senador Moreira, es que el PC tiene mujeres empoderadas, con personalidad y protagonismo político y eso es lo que de cualquier partido se quiere" dijo Monserrat y agregó "Sólo le quiero decir que parece que a usted le chorea más el PC en mujeres que el PC en hombres".

Pero Moreira se retiró indignado "No, no, no. Monserrat, siga defiendo al PC usted. Hasta ahí me quedo, chao" dijo, a lo que Karol Cariola  comentó: "Sin respeto, impresionante".

"No puedo dejar de decir que, de alguna manera, deja en evidencia cuánto le molesta que existan mujeres en política. Su anticomunismo no me sorprende" manifestó luego la diputada del Partido Comunista.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.