Noticias

Carabinero acusado de balear menores del Sename se querella contra ellos

El sargento John Mograve alega haber sido la "víctima" de agresiones por los adolescentes del hogar en Talcahuano, por lo que les disparó.

Carabinero que le disparó a menores del sename se querella

El sargento de Carabineros John Mograve, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por haberle disparado a dos menores de edad del hogar Carlos Macera del Sename en Talcahuano, ahora se querelló en su contra,

En su recurso legal admitido por el Tribunal de Garantía de Talcahuano, el carabinero acusa ser víctima de agresiones de parte de los adolescentes. La querella apunta a todos quienes resulten responsables de agredirlo durante el día del suceso

John Mograve alega en el documento que "he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública", detallando que supuestamente fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza, causándole lesiones leves.

Lee también: Madre sobre indemnización por incendio de la cárcel de San Miguel: «Ni toda la plata del mundo va a traer de vuelta a mi hijo»

De acuerdo a la querella, el uniformado dice que supuestamente fue atacado por un grupo de al menos ocho menores y que, al verse sobrepasado, realizó "dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo".

A través de la acción judicial pidió también una serie de diligencias entre las que están pedir la declaración de los funcionarios de la residencia que ese día se encontraban en el lugar, entre otras, según consignó Radio ADN.

 


Contenido patrocinado

Compartir