Gobierno comenzará con la apertura de fronteras desde este lunes

La primera etapa del plan del Gobierno incluye la apertura del Aeropuerto de Santiago para el ingreso de extranjeros no residentes a Chile.

Aeropuerto reapertura frotneras A_UNO_123112 web Aeropuerto reapertura frotneras A_UNO_123112 web

La jornada de este domingo el Presidente Sebastián Piñera informó el inicio del proceso de reapertura de las fronteras, que se encontraban cerradas desde marzo. El plan comenzará con la apertura el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago a partir de este lunes.

"Hoy, después de 5 meses de continua mejoría en la situación sanitaria promedio de nuestro país, y gracias al esfuerzo y aporte de todos los chilenos y a las medidas de protección sanitaria que ha adoptado nuestro Gobierno, queremos anunciar la primera etapa del proceso de reapertura de nuestras fronteras para los extranjeros no residentes en nuestro país" comenzó diciendo el mandatario.

Además, Piñera señaló que se pondrá énfasis en la seguridad y protección, para evitar ingresos de extranjeros y chilenos no residentes que contagiados con covid-19, por lo que quienes ingresen deberán realizar una declaración jurada.

El mandatario agregó que en este proceso de reapertura, los casos activos o contagiados de covid-19, no podrán abordar el avión hacia Chile.

Antes de embarcarse los pasajeros deberán presentar un test PCR, realizado por laboratorio reconocido en el país de origen y de al menos 72 horas atrás, así se podrán eximir de realizar una cuarentena al llegar a Chile.

También se les exigirá un seguro de salud a extranjeros con foco en el tratamiento del coronavirus.

Todos los chilenos y extranjeros no residentes, que ingresen al país, deberán someterse a vigilancia por 14 días, informando su localización al Minsal, agregó el mandatario.

Ahora Escuchas