Entrevistas

Raúl Figueroa a alcaldes que se niegan a volver a clases: Veo "cierta parálisis para evitar algún costo" político

Se requiere "entender el daño que genera mantener las escuelas cerradas que podrían abrir", agregó el ministro de educación.

MSOD Raúl Figueroa

Por Ramón Pozo
El ministro de educación, Raúl Figueroa, enfrentó una serie de críticas por el regreso a las clases presenciales, sobre todo después de lo ocurrido en Pirque la semana pasada, donde no llegaron más de 20 niños.

Lee también: Alcalde de Pirque acusa "boicot" y "montaje" por nula asistencia a clases

Pese a ello, el secretario de Estado insistió en que la reapertura será gradual y voluntaria, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Se requiere "entender el daño que genera mantener las escuelas cerradas que podrían abrir", sostuvo, emplazando a los alcaldes que se niegan al retorno.

"Lo que veo en algunos casos es una cierta parálisis para evitar algún costo" político, expuso sobre este punto Figueroa.

Respecto de los cuestionamientos del presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar, quien aseveró en Mañana Será Otro Día que a alumnos de colegios rurales "quieren usarlos como conejillos de india", el titular del Mineduc respondió que eso "es un slogan, lo que uno quiere es darles a los niños las mejores oportunidades posibles".

No tener clases presenciales "es nocivo en aprendizaje", la salud psicoemocional, entre otros, argumentó.

Cabe consignar que hasta el momento, el ministerio de educación tiene 280 solicitudes de reapertura, y se les dio autorización a 60 establecimientos.


Contenido patrocinado

Compartir