Alcalde de Pirque acusa "boicot" y "montaje" por nula asistencia a clases

Luego de que se viralizaran las imágenes del liceo recién abierto sin ningún alumno, el edil culpó a «un montaje de un grupo de profesores».

Liceo El Llano en Pirque A_UNO_1217672 web Liceo El Llano en Pirque A_UNO_1217672 web

Este jueves Pirque abrió algunos colegios, uno de ellos, el Liceo El Llano recibió un total de cero alumnos en su primer día de apertura, lo que desató críticas contra el Ministerio de Educación.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, sin embargo, tiene una explicación para lo que pasó, un "montaje" de parte de los profesores.

"Creo que aquí se cometieron errores. En vez de conversar solo con los apoderados de los cursos que iban a ser invitados, se debió haber hablado con el Centro de Padres y Apoderado del colegio, en general" comenzó el alcalde.

Lee también: Colegios de Pirque retomaron clases presenciales: No llegaron alumnos

"El otro error es, que si se habló con los profesores iban a trabajar, quizás también se debió haber invitado a la directiva del sindicato 1", señaló el alcalde ex RN según Cooperativa.

"Lo que ocurrió en el liceo El Llano fue un montaje de un grupo de profesores que no quería entrar, ni volver a clases, llamaron a la prensa y, lo que es más penoso, se comunicaron con los niños para que no fueran ese día" acusó el alcalde de Pirque

"Si en El Llano los niños no quieren ir porque los profesores no quieren ir, no van no más. A nosotros nos da lo mismo" concluyó.

Ahora Escuchas