Noticias

PDI y Fiscalía investigan videojuego que incita a matar a Daniela Vega y LasTesis

El juego creado por un grupo llamado "Cristianismo Revolucionario" incita a matar a varias figuras como el "matapacos" y "primera línea".

Daniela Vega videojuego web

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Brigada de Cibercrimen de la PDI se encuentran investigando tras la denuncia de un videojuego que incita a matar a personajes públicos como la actriz Daniela Vega, el colectivo feminista LasTesis, la presidenta del Colmed Izkia Siches y el periodista Rafael Cavada, así como al Negro Matapacos y manifestantes de "primera línea".

La denuncia fue presentada por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, luego que varios de los afectados, incluyendo a la actriz,  anunciaran querellas.

El juego fue creado y difundido por una cuenta de Instagram llamada  "Cristianismo Revolucionario", y se llamaría “Resistencia”, teniendo como contexto el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Lee también: Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla

El subprefecto Luis Orellana Campos, jefe de la Brigada Investigadora de Cibercrimen Metropolitano de la PDI explicó a 24 horas que “recibimos una denuncia del ministerio de la Mujer y Equidad de Género relacionada a una cuenta de Instagram y un video de Youtube donde se promocionan imágenes de un videojuego que incita a la violencia hacia las mujeres, motivo por el cual se coordinó inmediatamente con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte la respectiva orden de investigar”.


Contenido patrocinado

Compartir