Noticias

Mañalich pide disculpas a alcaldes: "He ofendido a mucha gente durante mi trabajo"

El ex ministro de Salud pidió disculpas a la Cathy Barriga y a otros alcaldes, y reconoció que "soy una persona extremadamente áspera".

Bruno Morales |

Mañalich y Paris A_UNO_1221629 web

Esta jornada, la Cámara de Diputados y Diputadas, debate la Acusación Constitucional contra el exministro de Salud de Jaime Mañalich, por “haber colocado en riesgo la vida y salud de la población” y por un supuesto “ocultamiento de datos y faltas de probidad” durante su manejo de la pandemia.

En su intervención, acompañado de su abogado Gabriel Zaliasnik y del su sucesor, Enrique Paris; Mañalich señaló que “ciertamente cometí errores (…) Esta acusación constitucional se ha transformado en una crítica a la gestión, pero también al carácter del exministro Jaime Mañalich. Quiero reconocer una vez más que soy una persona extremadamente áspera, que no trabajo por simpatía, estoy preocupado de hacer la pega y quiero ser humilde para que no queden dudas, que ciertamente he cometido errores“.

Lee también: Paris califica de "falsa y Ridícula" sospecha de Jadue por robo de computadores en Seremi

Además pidió disculpas a Cathy Barriga, a quien acusó de mentir hace varios meses ya. "He ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido, y me arrepiento de que eso haya ocurrido, y pienso en los alcaldes y alcaldesas porque en un primer momento quisieron hacer lo mejor para sus ciudadanos, pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien trate duramente en su momento, en el alcalde Carter, en el alcalde Codina, y aprovecho de terminar estas palabras pudiendo sinceras disculpas por aquellos malos raros a aquellas personas".

Mira la intervención a continuación.

Lo más reciente

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.

Natalie Imbruglia anuncia su nuevo álbum "Algorithm": un regreso marcado por la salud mental

La artista detrás de "Torn" regresa con un disco marcado por la ansiedad, la colaboración creativa y un nuevo enfoque musical que también la llevará de vuelta a los escenarios.

“Es lo más normal del mundo”: esta esa la realidad que ya nadie discute, y enciende las alertas

Conectividad, seguridad digital e IA, los desafíos que enfrenta Chile ante el avance tecnológico y la regulación en tiempos de cambio.