Mamá de joven asesinado en Estallido Social protesta en La Moneda: “Como era negro, era un blanco fácil”

La madre de Romario Veloz, quien murió a manos de un militar hace casi un año, llegó a pedir justicia por su hijo.

Madre de Romario Veloz Madre de Romario Veloz

Mery Cortés llegó este martes al frontis de la Moneda acompañada de varias organizaciones feministas y pro migrantes a protestar por la falta de justicia en el caso de su hijo, Romario Veloz, quien fue asesinado el 20 de octubre del año pasado por un militar. El joven estaba en una protesta en el Mall Plaza La Serena cuando fue alcanzado por un disparo del Ejército, quienes resguardaban el lugar.

La mujer llegó desde La Serena a hacer una protesta frente al palacio de Gobierno, a pecho descubierto con las frases "Me empelota la injusticia" y "Justicia para Romario". Según ella, busca llamar la atención de Sebastián Piñera: "Tengo que llamarle la atención a este caballero de una forma u otra. No me ha valido el Senado ni la Cámara de Diputados, así que he venido a meterme en la boca del lobo".

Lee también: Carabineros dice que persona en silla de ruedas derribada por carro lanza agua ejerció "acciones de violencia"

"En la Cámara de Diputados, el señor Mario Desbordes lo único que dijo fue que, como yo no creía en el Ejército, ellos no iban a realizar un sumario, lo cual me pareció demasiado descabellado, no tiene nombre. Ellos hicieron un pacto de silencio y no van a dar su brazo a torcer. Yo no sé qué más hacer, ya he tocado todas las puertas posibles. Hemos ido al Senado, a la Cámara de Diputados, ahora a La Moneda, no sé qué más quieren ni qué más podemos hacer" agregó Mery Cortés según Radio U. Chile.

La madre del joven asesinado a 2 días de iniciado el Estallido Social reclama por la falta de Justicia y el racismo. "Los otros dos afectados no murieron, están mal, pero con vida. En cambio, como Romario era el único negro y más encima extranjero, se tiraron directo a matar. Romario Veloz no estaba tirando piedras, no estaba haciendo barricadas, no estaba saqueando el mall. Hay videos que se ve cuando él pasa, pero con un grupo de profesionales de la salud y compañeros de la universidad, pasa con las manos en los bolsillos, y aun así no tuvieron piedad". La mamá de Romario Veloz agregó que "El que mató a mi hijo lo hizo con dolo, como era negro era un blanco fácil" según BioBioChile.

A poco menos de un año dela muerte de Romario Veloz, aún no hay ningún agente imputado.

Mira las imágenes de su protesta a continuación, tomadas por de Ailen Díaz de Agencia Uno.

Ahora Escuchas