"Los Jaivas, Todos Juntos": Documental estreno por Sergio Lagos

La historia del emblemático conjunto Los Jaivas se plasmará a partir del testimonio de sus integrantes y personas de su círculo cercano.

Los Jaivas Los Jaivas

Tras sesenta años de trayectoria, Los Jaivas se han transformado en una de las bandas emblemáticas de la música chilena. Es por ello que el periodista y músico, Sergio Lagos, impulsó la realización de una obra audiovisual que diera cuenta de la importancia de la banda nacida en Viña del Mar 1963 bajo el nombre de 'High Bass'.

Para este documental, -producido por Invercine, en colaboración con la Fundación Cultural Los Jaivas- se indagó tanto en entrevistas a los músicos fundadores (“Gato” Alquinta, Mario Mutis, y los hermanos Claudio, Eduardo y Gabriel Parra) como de personas de su círculo más íntimo, que los han acompañado durante su carrera.

La producción "Los Jaivas, todos juntos" se apoya a través de canciones, testimonios y material de archivo inédito, a partir de 1000 horas de material de archivo en lugares claves de la trayectoria de la banda, en Chile, Argentina, Holanda y Francia.

De momento, sólo se exhibirá en una función única el sábado 7 de noviembre, a las 20.30 horas. Las entradas se pondrán a la venta a través del sistema Puntoticket. Revisa el tráiler del documental “Los Jaivas, Todos Juntos” aquí:

Lee también: Millaray Viera y Álvaro López cantaron con su hija en "Yo Soy"

Ahora Escuchas