Noticias

Javier Olivares ante duras críticas: "Ni su violencia y odio me asustan"

El periodista Javier Olivares, en EE.UU., ha sido criticado por sus dichos en Twitter, además de cómo informa en su programa "Noticias 8".

Andreas Mauna |

Javier Olivares

El periodista chileno Javier Olivares -radicado en Miami, Estados Unidos- ha continuado con una seguidilla de polémicas. Luego de calificar públicamente a la fiscal Ximena Chong como "una destacada activista de la izquierda", fue blanco de las críticas por hablar de la Constitución del "Presidente Pinochet".

Olivares, recordado a principio de los 2000 por animar programas juveniles en televisión y radio, informó sobre el triunfo electoral del Apruebo en el programa "Noticias 8", que se emite para Miami y el sur de Florida a través del canal Estrella TV.

"En Chile, una contundente mayoría de más del 78% decidió a favor de reemplazar la Constitución de dicho país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005", señaló.

Antes de la realización del Plebiscito escribió en Twitter: "No he mentido, y de nada me retracto. El problema es que cuando no les gusta algo; queman, saquean, insultan, golpean, 'funan', destruyen, hacen cundir el caos". Este comentario fue altamente criticado, recibiendo fuertes palabras.

https://twitter.com/JavierOlivares/status/1315004095535644672

"Podrán tener de rodillas a un gobierno sin pantalones, pero a mi, un simple ciudadano ni su violencia y odio me asustan", concluyó Olivares.

https://twitter.com/JavierOlivares/status/1320890714901925890

Leer más: Piñera insiste en que hubo "interferencia extranjera" en el estallido social

Lo más reciente

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.