Noticias

Ana Tijoux en Twitter: Desea ser constituyente y recibe gran apoyo

La intérprete nacional Ana Tijoux demostró públicamente su interés en ser elegida como para redactar la nueva Constitución.

Ana Tijoux

La cantante chilena, Ana Tijoux, preguntó por Twitter si son posibles opciones para que ella pueda ser candidata a constituyente. Esto tras el aplastante triunfo del Apruebo en el plebiscito efectuado el pasado domingo 25 de octubre.

“¿Qué pasa si quiero ser Constituyente hay mano?”, dijo Anita en su cuenta de Twitter obteniendo miles de reacciones que generaron campañas instantáneas. Sin embargo, en un segundo tuit, aclaró inmediatamente que no estaba de acuerdo con los partidos políticos y el pacto firmado, "para que compañeras y compañeros estén presos".

Tijoux no es la primera figura pública que desea postularse como constituyente, es decir, perteneciente a la Convención que tendrá la misión de redactar la Carta Fundamental.

Además de Tijoux, en los últimos días han surgido muchos nombres que desean ser constituyentes; el periodista y ex-lector de noticias, Bernardo de la Maza; el abogado Juan Enrique Pi; la directora de fundación Futuro, Magdalena Piñera; el exfiscal Carlos Gajardo; el escritor Jorge Baradit; la periodista Lucía López; la modelo hoy abogada defensora de los animales, Adriana Barrientos, además de actrices y actores como Ana María GazmuriIgnacio Achurra. 

Todos se suman a quienes tenían interés previo al Plebiscito, como el abogado constitucionalista y académico, Fernando Atria, el masón exradical, Darío Calderón o el académico doctor en Filosofía, Cristóbal Bellolio.

Leer también: ¿Quién podrá ser elegido para la Convención Constitucional?


Contenido patrocinado

Compartir