Noticias

Piñera insiste en que hubo "interferencia extranjera" en el estallido social

El mandatario señaló que "es evidente y está comprobado" que durante el estallido "a través de las redes sociales hubo una intervención ".

Sebastián Piñera A_UNO_1226277 web

El presidente Sebastián Piñera fue entrevistado por Mónica Rincón, y días después del Plebiscito en el que arrasó la opción Apruebo, recordó los hechos del 18 de octubre y las protestas que llevaron al estallido social.

Recordando las manifestaciones que gatillaron el inicio del proceso constituyente, Piñera dijo: “El día 12 de noviembre del año pasado, después de un día muy violento, le propuse al país tres acuerdos: uno por la justicia social, por la paz y por la nueva Constitución” dijo en CNN Chile.

No anticipamos lo que ocurrió el 18 de octubre. Muchos creen que lo anticiparon porque dijeron que en Chile había problemas, eso lo sabíamos todos. Lo que pasó el 18 de octubre fue algo que cambió en forma definitiva todo el transcurso de la vida en sociedad“, agregó Piñera.

Además, la periodista cuestionó al presidente por su famosa frase de que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso“. Rincón le preguntó si estos dichos habrían estado influenciados por el informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército que surgió hace algunos días.

“Lo que dije esa noche fue que teníamos que enfrentar a un enemigo muy poderoso que no respetaba nada ni a nadie. A quién me refería: a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital”.

Respecto a si sigue creyendo que hubo participación desde fuera del país, como lo descartó la fiscalía, dijo; “Depende de qué es influencia extranjera. De que a través de las redes sociales hubo una intervención es evidente y está comprobado“.


Contenido patrocinado

Compartir