Noticias

Gustavo Gatica en revista Time: "Me dispararon y perdí la vista por protestar contra la desigualdad"

Según el joven "La intención de las autoridades era clara: herirnos como castigo por atrevernos a manifestarnos".

Gustavo Gatica Plaza dignidad web

Gustavo Gatica, el joven a quien Carabineros disparó en los ojos en medio de las protestas del Estallido Social, dejándolo completamente ciego, publicó una columna en la prestigiosa revista Time.

"Mi vida cambió por completo el 8 de noviembre del año pasado" comienza su columna, en la que narra los hechos del fatídico día en que Carabineros le quitó la vista. "¿Por qué me dispararon? Por ejercer mi derecho a protestar".

"Ese día, participaba en una manifestación social masiva, parte de una ola de protestas que comenzó el 18 de octubre de 2019 para cambiar un sistema que se basa en la desigualdad . Las protestas comenzaron debido a un aumento en el precio del transporte público , pero ese fue solo el detonante después de décadas de injusticia. Salimos a las calles para cambiar eso, para exigir un acceso más equitativo a la salud y la educación, y mejores pensiones" dijo Gatica.

Lee también: Gustavo Gatica: "Como gobierno no se acercaron de ninguna forma. Nunca, nada"

Además el joven estudiante de psicología señaló que "La intención de las autoridades era clara: hacernos daño como castigo por atrevernos a protestar."

En otro momento de su relato, critica la lentitud de la justicia en su caso, y opina que "Parece que el gobierno está más preocupado por la opinión pública y la presión del exterior que por su propia gente. El apoyo de organismos internacionales es crucial porque pone de relieve lo que está sucediendo en Chile".

Gustavo Gatica cerró su columna diciendo que "La represión que hemos vivido en Chile durante el último año no debe repetirse nunca."


Contenido patrocinado

Compartir