Noticias

Gustavo Gatica: "Como gobierno no se acercaron de ninguna forma. Nunca, nada"

El joven al que Carabineros dejó ciego dijo: "Que nadie del gobierno se haya acercado a mí me da la sensación de que ellos están de acuerdo".

Gustavo GAtica ATON web

Gustavo Gatica entregó una entrevista donde habló de la detención de quien habría disparado en su contra el 9 de noviembre de 2019, dejándolo ciego: Claudio Crespo.

"Es un paso gigante que se veía un poco lejano", dijo el joven a BBC Mundo por esta detención. "En algún momento se pensó que no iba a ser posible. Incluso, me siento un poco más tranquilo".

Y además Gustavo Gatica dice que no quiere hablar con él ni sus disculpas. "Siento que no tengo nada que hablar con él. Cometió un delito y tiene que pagar por eso y ya está. Que se haga justicia y ojalá que en todos los casos sea así".

"De alguna manera esperábamos que lo hicieran. No que viniera la ministra vocera con cámaras, pero quizás mandar un representante, un emisario, a decir algo así como 'sabemos la gravedad de los hechos y vamos a apoyar en lo que sea necesario'. Nada más que eso. Pero ni así fue. De ninguna manera" dijo al medio inglés el joven.

Lee también: Mónica Rincón por crimen contra Gustavo Gatica: "No era imposible cumplir el protocolo"

Además Gustavo Gatica dijo: "Que nadie del gobierno se haya acercado a mí en todo este tiempo, me da la sensación de que ellos están de acuerdo con lo que estaba pasando. Me hace pensar que tomaron esa postura frente a la situación.

"Cada vez que hubo carabineros heridos, Piñera los visitó" recordó el joven que sufrió la pérdida de sus ojos al inicio del estallido social. "Tampoco nunca nadie de Carabineros se acercó a hablar conmigo".

"Creo que es muy importante una reestructuración de la policía en Chile, casi que cambiarles el nombre y el color, que la base sea la prevención y el respeto de los derechos humanos" opinó Gustavo Gatica. "De todas maneras, no siento rencor contra nadie" agregó.


Contenido patrocinado

Compartir