Noticias

Gobierno acortará toque de queda para día del Plebiscito

El día domingo 25 de octubre el toque de queda será más corto, y comenzará más tarde, para dar más facilidades para votar.

Plebiscito A_UNO_1212071 toque de queda

Este martes el Gobierno, a través del Ministro del Interior Víctor Pérez anunció que el toque de queda se adelantará para este Plebiscito.

Las autoridades señalaron que el toque de queda terminará a las 4 de la mañana del domingo 25 y se retomará a la 1 de la mañana del lunes 26.

Esta decisión se tomó luego de una reunión del Ministerio del Interior con el presidente Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, y según señalaron fue con el objetivo de darle más facilidades a la gente para transportarse luego de votar.

"El rol del Gobierno, el rol del Ministerio del Interior, es asegurar y facilitar todos los elementos y todas las circunstancias para que este evento electoral se realice de la manera más tranquila y calma, y que sea un orgullo para todos los chilenos, como un valor democrático el ejercicio de este plebiscito" dijo el ministro Pérez

Lee también: ¿Por qué solamente se podrá votar con lápiz de pasta azul en el plebiscito?

Además agregó que con esto se busca "que exista un tiempo suficiente, tanto de traslados en la mañana como después del acto electoral. Si alguien pide permiso para hacer manifestaciones o reuniones, pueda hacerlo con la mayor tranquilidad posible. Todo el tema es facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional".


Contenido patrocinado

Compartir