Noticias

"Rumours" de Fleetwood Mac vuelve al Top 10 tras viral de "Dreams"

El clásico disco de 1977 nuevamente entró al Billboard 200, y "Dreams" también regresó a las listas de éxitos del Hot 100.

fleetwood Mac viral rumours

Todo un fenómeno ha sido el resurgimiento de Fleetwood Mac todo gracias al hit viral del "Dreams Challenge", que en TikTok ha hecho que aquella canción se vuelva todo un, con miles de personas subiendo sus propios videos con la música.

El fenómeno comenzado ha hecho que "Dreams" y el álbum que la contiene, Rumours (1977), volvieron a escalar nuevamente la lista de éxitos de Billboard, a 43 años de haberse lanzado.

Solamente el video original de Nathan Apodaca ya lleva más de 60 millones de reproducciones, esto y otras versiones del video, así como el interés por la canción que el fenómeno viral generó, hizo que esta semana "Dreams" esté en el número 12 de las listas del Billboard top 100.

Asimismo, esta semana Rumours está en el número 7 de los discos más escuchados del Billboard 200. El disco estuvo 31 semanas consecutivas en el número 1 luego de su lanzamiento, todo un récord.

Lee también: Chileno recrea con vino en caja el viral de "Dreams" de Fleetwood Mac

Aunque con los años, el disco tuvo reapariciones por distintos fenómenos, incluyendo un fenómeno viral el año pasado, así como un capítulo de Glee que revivió interés por "Dreams" en 2011, este es el regreso más fuerte del álbum de Fleetwood Mac desde el lanzamiento original, especialmente con los jóvenes.

Según la División de Catálogo Global de Warner Music Group, "Dreams" registró un aumento del 314% en las reproducciones diarias promedio de Spotify entre los jóvenes de 23 a 27 años, y un aumento del 245% de los de 18 a 22 años. Gracias a TikTok, una nueva generación está descubriendo la música de Fleetwood Mac.


Contenido patrocinado

Compartir