Noticias

Funcionario detenido el 18 de octubre es dado de baja de la Armada

El cabo segundo de la Armada que fue detenido en desmanes fue formalizado, quedando solamente con firma cada 2 meses.

Iglesia de San Borja Armada A_UNO_1223360 web

El funcionario de la Armada detenido por desmanes cerca de la Iglesia de Carabineros el 18 de octubre recién pasado fue formalizado este lunes, quedando con firma bimensual.

Según señaló el Fiscal Luis Salazar, Luis Salazar quedó con la medida cautelar de ir a firmar cada 2 meses ya que por ahora no hay pruebas que lo vinculen directamente con la quema del la Iglesia de San Francisco de Borja.

A pesar de esto, la Armada emitió un comunicado en el que señalan que el uniformado fue desvinculado. Según señaló el director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez, el cabo segundo Ernesto Osorio, fue dado de baja.

Lee también: Funcionario de la Armada es detenido en incendio a Iglesia de Carabineros

Chávez señaló también que "repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos“ según señala el comunicado.

“No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia" agregó.

Compartir