Detienen a pareja por lavado de dinero: Limpiaban billetes sucios

El dinero sucio era parte del tesoro del exdictador libio Muamar Gadafi, robado durante el bombardeo del banco de Bengasi.

Euros billetes lavado de dinero GettyImages-1221021778 web Euros billetes lavado de dinero GettyImages-1221021778 web

La policía francesa arresto a un hombre y una mujer por lavado de dinero: La pareja literalmente limpiaba billetes cuya circulación está prohibida.

La pareja fue atrapada con 20.000 euros en billetes enmohecidos que eran parte del tesoro del exdictador libio Muamar Gadafi, robado durante el bombardeo del banco de Bengasi.

“El dinero estaba demasiado sucio para pasar desapercibido”, reveló el diario Le Parisien.

El periódico indica que la detención forma parte de una investigación de diez meses dedicada a rastrear el blanqueo de dinero del tesoro del ex jefe de Estado libio Muamar Gadafi.

Lee también: Hombre de 41 años demanda a sus padres para que lo sigan manteniendo

La mitad de los billetes estaban marcados porque el bombardeo de la ciudad había activado el sistema de seguridad del banco, que inundó el sótano y la bóveda durante meses.

La serie de billetes afectados fue prohibida en 2019. “Se ordenó a los bancos que rechazaran este dinero, pero algunos billetes podían pasar a pesar de esta advertencia, porque no todos los agentes estaban necesariamente atentos cuando hacían pequeños depósitos”, dijo la investigación del diario francés.

Ahora Escuchas