Carabineros compra equipos de protección para aniversario del 18 de octubre

El gobierno confirmó que Carabineros adquirió nuevos equipos en víspera del aniversario del estallido, y descartó que estos incluyan armas.

Carabineros estallido social concepción A_UNO_1132645 web Carabineros estallido social concepción A_UNO_1132645 web

Carabineros se está preparando para el primer aniversario del estallido social iniciado el 18 de octubre. Para esto, los uniformados han adquirido nuevos y renovados equipos de control del orden público.

Según dijo el Director de Orden y Seguridad Nacional, general Ricardo Yáñez a La Tercera, "con apoyo del gobierno y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos. Además, seguimos trabajando en la formación continua del personal; por ejemplo, con capacitaciones y reentrenamientos en el ámbito de los Derechos Humanos”.

Lee también: Ausencia de Mario Rozas hace suspender comisión de la Mujer por Caso Norma Vásquez

En específico, el General Yáñez especificó que esto se refiere a "la renovación de vehículos lanzaaguas, vehículos tácticos y de transporte de personal, como asimismo la incorporación de nuevas cámaras corporales y elementos de protección para prevenir lesiones de los carabineros, tales como protector mandibular, balaclavas ignífugas, escudos de protección vertical y guantes antitrauma, entre otros".

Además el diario consignó que Carabineros tomó la decisión de "renovar las escopetas antidisturbios, las que contienen proyectiles más grandes y con más capacidad de control", sin embargo Yáñez descartó que este sea el caso, diciendo que esto es "absolutamente falso”.

"No se ha comprado ningún tipo de armamento para hacer control del orden público”, dijo Yáñez a CNN Chile, y aclaró que los elementos que se adquirieron son particularmente elementos de protección”.

Ahora Escuchas