Noticias

Ausencia de Mario Rozas hace suspender comisión de la Mujer por Caso Norma Vásquez

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara suspendió la sesión luego que el Director General de Carabineros se ausentara.

Mario Rozas A_UNO_1204673 web

"Impresentable". Así definió la presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara baja, Camila Vallejo, la ausencia del Director General de Carabineros, Mario Rozas cuando fue citado para conocer el actuar de la institución de Carabineros en relación a la muerte y el femicidio de Norma Vásquez.

El mandamás de Carabineros envió a tres representantes de la institución para explicar lo que ha ocurrido dentro de Carabineros y las decisiones que en torno al caso de la carabinera asesinada por su pareja que era un ex carabinero.

Lee también: Senadores presentan proyecto para que personas con Covid voten en el plebiscito

"Citamos al General Director para que diera cuenta del actuar de Carabineros ante la denuncia de Norma Vásquez, en cambio mandó a 2 generalas y una mayor. Respetamos a las Carabineras, pero la autoridad máxima es Mario Rozas, él tiene que dar cuenta" dijo la diputada comunista, presidenta de la instancia.

Ante la ausencia del Director General de la policía uniformada, se decidió levantar la sesión sin escuchar a las representantes de Carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir