Noticias

Presentan querella contra Catalina Pulido por calumnias homofóbicas

El vocero del Movilh, Óscar Rementería tomó acciones legales contra la actriz por calificarlo como pedófilo en su programa "Las Indomables".

Bruno Morales |

Cata pulido querella web

Esta mañana se presentó una querella contra Catalina Pulido por dichos injuriosos y homofóbicos que hizo en el programa Las Indomables, por YouTube.

La actriz vinculó al vocero del Movilh, Óscar Rementería, con supuestos problemas legales por pedofilia. “...me imagino que será con meterse con un menor de edad. O sea, este imbécil tuvo problemas legales porque hizo eso”, declaró Pulido en el programa del 7 de julio junto a Patricia Maldonado y Claudia Schimdt.

Lee también: Cata Pulido tras críticas por comentario de 'heterofobia': "No sé si me merezco tanta mala onda"

Luego, respecto a capacitaciones que hacía el Movilh a Carabineros, Pulido señaló: "¿Se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?" dijo con tono irónico en esa instancia.

Tras esto, Oscar Rementería presentó el recurso ante la ley, pidiendo "aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales", según señaló el abogado que lleva la querella.

Lo más reciente

Hollywood revive una de las historias más oscuras del cine de los años ochenta

El remake de "Maniac Cop" ya tiene director y promete revivir el clásico slasher de los 80 con una nueva visión del terror.

Ian McKellen: el rostro de inolvidables franquicias cumple 87 años

Ian McKellen cumple 87 años y su legado como Gandalf y Magneto sigue marcando generaciones de fanáticos del cine.

“No me avisaron”: histórica figura vinculada a The Beatles cuestionó el nuevo proyecto cinematográfico

Pattie Boyd criticó las películas biográficas de The Beatles y acusó a la producción de ignorar a quienes vivieron la historia.

El inesperado llamado del Papa sobre la inteligencia artificial que abrió el debate

La nueva encíclica del Papa León XIV reflexiona sobre la IA, los algoritmos y la necesidad de recuperar espacios de humanidad.

La Región Metropolitana vivirá un drástico cambio de temperaturas en pocos días

Temperaturas en la Región Metropolitana subirán bruscamente esta semana y algunas comunas podrían acercarse a los 30°C.

“Estamos en una posición incómoda”: la alerta sobre Chile en medio de una gran disputa internacional

Guido Larson analizó el avance de un mundo multipolar y los desafíos que enfrenta Chile entre China y Estados Unidos.