Entrevistas

Subsecretario del trabajo por bono clase media: “Necesitamos modernizar el Estado”

"Es una deuda", admitió Fernando Arab, tras una serie de problemas para entregar el beneficio. Además, dio detalles sobre el plan Paso a paso laboral.

MSOD Fernando Arab Bono Clase media

Por Ramón Pozo
En los últimos días ha habido una serie de problemas en relación al bono clase media, desde inconvenientes con el portal del Servicio de Impuestos Internos hasta la entrega del beneficio a quienes no cumplirían con todos los requisitos.

En este escenario, el subsecretario del trabajo, Fernando Arab, apuntó que "hoy día las personas efectivamente necesitan ayuda por parte del Estado", por lo que no les es agradable enfrentar estas trabas.

Así, admitió que "necesitamos modernizar el Estado", esto "es una deuda" que la pandemia nos vino a enrostrar.

Lee también: Bono Clase Media: SII contactará a 200 mil personas que marcaron ingresos $0

En otra temática, Arab también entregó detalles del plan Paso a paso laboral. Sostuvo que los "centros comerciales no tienen prohibición alguna para operar" en comunas en Transición, aunque deben cumplir algunos "protocolos de apertura".

Y uno de las más relevantes, es que el "trabajador no puede vivir en una comuna con cuarentena", aunque ésta es una de las faltas más detectadas.

En este sentido, el subsecretario comentó que "no por 1, 2 o 3 empleadores que no cumplan vamos a inhibir toda la actividad".

"Si hay empleadores que incumplen, el máximo rigor de la ley", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir