Noticias

Ilustradora denuncia que "La Jauría" plagió uno de sus trabajos

La producción de Amazon Prime Video habría utilizado sin permiso una ilustración de Corinne Reid para promocionar la serie.

La Jauría Plagio ilustradora

Una ilustradora estadounidense denunció que la popular serie de Amazon Prime, La Jauría, utilizó su trabajo sin permiso y sin ella enterarse.

Corinne Reid, ilustradora y diseñadora gráfica, asegura que la producción de la serie protagonizada por Isidora Zegers y Daniela Vega utilizó su trabajo para promocionar la serie.

En un tweet dijo que sus seguidores le hicieron notar el parecido entre el material promocional de la serie y un trabajo de ella publicado el 2010.

Lee también: A 10 años del rescate de los 33 mineros: ‘Salir vivos fue ganar un mundial’

"Me han llamado la atención que los productores del programa La Jauría robaron mi trabajo y lo usaron para promocionar su serie de Amazon Prime" dijo en un tweet mostrando las dos ilustraciones. A la izquierda la suya y a la derecha la de "La jauría".

La imagen original se llama “Wild dog”,, fue publicada en el año 2010 y fue usada como la portada del libro In the house in the dark of the woods de Laird Hunt en 2018. “Definitivamente lo llamaría un favorito de los fanáticos”, dijo la ilustradora a La Tercera.

Según la artista "antes del tráiler, nunca había oído hablar de la serie ni de ninguna de las personas involucradas", y señaló que nadie de la productora habló con ella.

"Estoy en comunicación con los productores para rectificar la situación, y espero que haya algún compromiso que aborde los muchos usos de mi imagen para la serie" dijo al medio citado.


Contenido patrocinado

Compartir