Noticias

Covid-19: Informan 94 muertes y 1.852 contagios nuevos en 24 horas

Un aumento en las cifras de contagios y fallecimientos fue la que evidenció el Ministerio de Salud en las últimas 24 horas.

Bruno Morales |

13 de agosto covid-19 ministro paris región Biobío web

Durante la mañana de este jueves, el Minsal entregó las cifras del avance del Covid-19 desde la región del Biobío. En esta instancia se informaron 1.852 casos nuevos, de ellos 1.343 fueron contagios que presentaron síntomas, 425 asintomáticos y 84 aún no han sido notificados, en 23.628 exámenes hoy.

Esto acumula un total de 380.034 casos de Coronavirus en Chile, con 16.604 casos activos que serían contagiantes y 353.131 personas recuperadas según el Gobierno.

Lee también: Gobierno anuncia permisos para niños para salir en cuarentena

Respecto a los fallecimientos, el DEIS informó 94 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 10.299 fallecimientos confirmados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 1.259 personas hospitalizadas, de las que 203 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 509 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 10.897 cupos totales en 159 residencias sanitarias en todo el país, de los que 5.505 están ocupadas.

Lo más reciente

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.