Noticias

Gobierno anuncia permisos para niños para salir en cuarentena

Tres días por semana podrán salir los niños, niñas y adolescentes en comunas en cuarentena, con permisos en comisaría virtual.

Permiso para niños en plaza A_UNO_1204166 web

En el balance diario del Covid-19, el Ministerio de Salud anunció un permiso para niños en comunas en cuarentena (Paso 1), para que salgan al aire libre, manteniendo las medidas de autocuidado desde el 17 de agosto.

El permiso podrá ser utilizado tres veces a la semana, los días martes, miércoles y viernes, y durará por 90 min. Son dos horarios en los que se podrá salir entre las 10 y las 12 del día y las 16 y 18 pm para salir al exterior.

Para los menores de 14 deben salir con los padres, mientras que los mayores de 14 años pueden salir sin un adulto. El permiso se sacará en comisaría virtual y los adolescentes deben registrarse para utilizarlo.

Para menores de 2 años, aunque no hay nada que se lo prohíbe, se recomienda que no salgan, ya que no pueden usar mascarillas y el Coronavirus les afecta más.

Lee también: Covid-19: Santiago y Estación Central salen de cuarentena

Sin embargo hay niños que no podrán salir en 3 casos. No podrán usar el permiso Niños con cuadros respiratorios, niños con patologías de base, y aquellos que pueden se probable, es decir, que hayan tenido síntomas o hayan estado en contacto alguien contagiado.

Sin embargo, los adolescentes no pueden juntarse con sus amigos, a fumar, etc. Si se utiliza mal el permiso, es posible que se dé un paso atrás, señaló la subsecretaria de la niñez, Carol Bown.

Para niños en residencias del Sename, desde el paso 2: transición, podrán salir desde una vez a la semana y ser visitados. Desde la etapa en preparación, 3 salidas semanales, y salidas laborales. Y en la etapa de apertura se permiten además salidas laborales.

Más información en las páginas del Minsal y de Chile Crece Contigo.


Contenido patrocinado

Compartir