Noticias

"Sin justicia no hay paz": Artistas respaldan manifestaciones por muerte de George Floyd

Decenas de artistas manifestaron su apoyo a la gente que protesta tras el homicidio racista de un policía a George Floyd.

Bruno Morales |

Artistas apoyan a George Floyd

Luego del crimen racista cometido por un policía en Minnesota, que mató a George Floyd, un hombre afroamericano, miles de personas a lo largo de todo Estados Unidos se han manifestado bajo la consigna "Black Lives Matter" (las vidas negras importan) contra la brutalidad policial.

Tras esta ola de disturbios en el país norteamericano, decenas de artistas importantes en todo el mundo han manifestado su apoyo en todo el mundo. Por ejemplo, Lana del Rey se ahorró comentarios, y simplemente publicó una foto de un joven afroamericano parado en auto quemado con un cartel que leía "Sin justicia no hay paz".

Lee también: Trump se escondió en búnker por protestas en Casa Blanca

Lady Gaga por su lado criticó a Donald Trump en sus redes sociales, llamándolo "racista" e "idiota" tras sus comentarios llamando a dispararle a los manifestantes, además de acusar a la "extrema izquierda" de provocar el caos.

"Estoy tan indignada ante la muerte de George Floyd como lo estoy ante los cientos de vidas que se han perdido a lo largo de cientos de años como consecuencia del racismo sistemático y del sistema corrupto que lo sostiene" dijo Gaga en un extenso comunicado en su Instagram.

Billie Eilish también vocalizó sus críticas, primero publicando una imagen con frases como "Las vidas negran importan / Los niños negros importan / El amor negro importa / Los futuros de los negros importan".

Luego de esto expresó su frustración con la gente caucásica que relativiza la causa contra el racismo. "Si escucho a una persona blanca más decir 'TODAS LAS VIDAS IMPORTAN' una vez más, voy a perder la cabeza", escribió. "¿Cierra la boca? Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti. Todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. No se trata de ti. Deja de hacer todo girar en torno a ti. No estás en necesidad. No estás en peligro", señaló Billie Eilish.

El músico y activista Roger Waters también habló en contra de la violencia racista de la policía estadounidense. "¡EL SILENCIO BLANCO ES VIOLENCIA!" dijo el ex Pink Floyd. "La policía, y aquellos a quienes sirven, prefieren aumentar la violencia y quemar la ciudad, antes que rendir cuentas bajo la ley. ¿Qué tal, Asesinato en primer grado, perpetua para el asesino? ¿Qué hay de la ley real?".

Ana Tijoux también ha twitteado bastante al respecto. En una publicación respondió a los críticos que dicen que protestar de esta manera "no es la forma". "La justicia es una.Y su manera es justa sin ella no hay PAZ" expresó la rapera y cantante.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.