Entrevistas

Espacio Público: "La gente más rica ha salido menos de sus casas que la gente más pobre"

Presidente del organismo, Diego Pardow, agregó que hay "casi la mitad de las personas moviéndose igual" durante cuarentena. Chile enfrenta los 100 mil contagios.

MSOD gente sale cuarentena

Por Ramón Pozo
Chile está exhibiendo cifras preocupantes respecto del covid-19. En cuanto a contagiados, ya estamos enfrentando los 100 mil, mientras que los fallecidos ya superaron los mil.

En este escenario, desde Espacio Público han advertido que el número de muertos podría aumentar de forma importante en las próximas semanas.

También sugieren un mayor apoyo a las familias más pobres, que se ven en la disyuntiva de quedarse en casa y sufrir hambre, o salir a trabajar y contagiarse.

Su presidente ejecutivo, Diego Pardow, ahondó en el respeto de la cuarentena y cómo influye la condición socioeconómica: "La gente más rica ha salido menos de sus casas que la gente más pobre".

Agregó que "hay no la mitad, pero casi (la mitad) de las personas moviéndose igual" durante el confinamiento.

Y atendiendo al aumento de la cesantía, que superó el 15% en Santiago según la U. de Chile, apuntó que una de formas de controlarla, al menos parcialmente, es con "programas de empleo de emergencia (que) estén destinados a la trazabilidad", o bien en call centers para responder inquietudes de posibles infectados.

En términos generales, Pardow insistió en que "hay que hacer más tests", política que "es necesario redoblar".

Finalmente, el presidente ejecutivo de Espacio Público destacó que "la gestión hospitalaria" del gobierno, "esa parte ha funcionado bien". No obstante, "no va a alcanzar" sólo con eso para controlar la pandemia.


Contenido patrocinado

Compartir