Noticias

Trump se escondió en búnker por protestas en Casa Blanca

Las luces de la Casa Blanca se apagaron mientras las calles se repletaban en protesta tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Trump protestas casa blanca george floyd

Donald Trump tuvo que ser llevado a un refugio subterráneo el viernes en la noche frente a las fuertes protestas que se realizaron en Estados Unidos.

De acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial el mandatario, su esposa y su hijo estuvieron cerca de una hora en el búnker antes de ser llevado arriba otra vez, según consignó CNN.

Trump tuvo que resguardarse, cuando los manifestantes llegaron hasta la Casa Blanca para protestar por la muerte de George Floyd y se enfrentaron a los agentes del Servicio Secreto, arrojando botellas de agua y otros objetos a los agentes, incluso tratando romper las barreras metálicas.

Lee también: Policía que causó la muerte de George Floyd acumulaba 18 quejas de asuntos internos

Esta fue solo una de las violentas protestas que se han desarrollado en todo el país luego del último caso de brutalidad policial que remeció al país. Estados Unidos vivió su propio Estallido luego que se diera a conocer un video de cómo George Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado a manos de un policía con una maniobra que no lo dejaba respirar.

Este es solamente el último caso de violencia policial racista que remece al país en los últimos años. Por eso la intensidad de las protestas, que provocaron que en más de 40 ciudades se decretara toque de queda durante la noche de este domingo.


Contenido patrocinado

Compartir