"Sin justicia no hay paz": Artistas respaldan manifestaciones por muerte de George Floyd

Decenas de artistas manifestaron su apoyo a la gente que protesta tras el homicidio racista de un policía a George Floyd.

Artistas apoyan a George Floyd Artistas apoyan a George Floyd

Luego del crimen racista cometido por un policía en Minnesota, que mató a George Floyd, un hombre afroamericano, miles de personas a lo largo de todo Estados Unidos se han manifestado bajo la consigna "Black Lives Matter" (las vidas negras importan) contra la brutalidad policial.

Tras esta ola de disturbios en el país norteamericano, decenas de artistas importantes en todo el mundo han manifestado su apoyo en todo el mundo. Por ejemplo, Lana del Rey se ahorró comentarios, y simplemente publicó una foto de un joven afroamericano parado en auto quemado con un cartel que leía "Sin justicia no hay paz".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Lee también: Trump se escondió en búnker por protestas en Casa Blanca

Lady Gaga por su lado criticó a Donald Trump en sus redes sociales, llamándolo "racista" e "idiota" tras sus comentarios llamando a dispararle a los manifestantes, además de acusar a la "extrema izquierda" de provocar el caos.

"Estoy tan indignada ante la muerte de George Floyd como lo estoy ante los cientos de vidas que se han perdido a lo largo de cientos de años como consecuencia del racismo sistemático y del sistema corrupto que lo sostiene" dijo Gaga en un extenso comunicado en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Billie Eilish también vocalizó sus críticas, primero publicando una imagen con frases como "Las vidas negran importan / Los niños negros importan / El amor negro importa / Los futuros de los negros importan".

Luego de esto expresó su frustración con la gente caucásica que relativiza la causa contra el racismo. "Si escucho a una persona blanca más decir 'TODAS LAS VIDAS IMPORTAN' una vez más, voy a perder la cabeza", escribió. "¿Cierra la boca? Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti. Todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. No se trata de ti. Deja de hacer todo girar en torno a ti. No estás en necesidad. No estás en peligro", señaló Billie Eilish.

Ver esta publicación en Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

El músico y activista Roger Waters también habló en contra de la violencia racista de la policía estadounidense. "¡EL SILENCIO BLANCO ES VIOLENCIA!" dijo el ex Pink Floyd. "La policía, y aquellos a quienes sirven, prefieren aumentar la violencia y quemar la ciudad, antes que rendir cuentas bajo la ley. ¿Qué tal, Asesinato en primer grado, perpetua para el asesino? ¿Qué hay de la ley real?".

Ana Tijoux también ha twitteado bastante al respecto. En una publicación respondió a los críticos que dicen que protestar de esta manera "no es la forma". "La justicia es una.Y su manera es justa sin ella no hay PAZ" expresó la rapera y cantante.

Ahora Escuchas